Trabajadores del Hospital Evita pararon en solidaridad con el Posadas

LANUS

En el marco de la movilización convocada por los estatales y otros sectores en lucha, en el Hospital ubicado en Lanus Oeste, el jueves 15 protagonizaron su propia jornada de lucha.

Realizaron un paro en adhesión a la jornada de paro y movilización convocada por trabajadores estatales y por la reincorpración de los trabajadores despedidos del Posadas, por la apertura de las paritarias y por una mejora en la calidad de atención de los pacientes.

El Hospital Evita no atiende solamente a la población de Lanús sino que también cuenta con un sector de maternidad especializado que atiende a un espectro de bonaerenses que va desde Solano a Esteban Echeverria. Es uno de los dos hospitales de la provincia que cuenta con la capacidad de realizar trasplantes cocleares para bebes que nacen con una deficiencia auditiva. Este servicio a la comunidad se ve interrumpido porque el gobierno de Vidal no nombró a los nuevos fonoaudiólogos para reemplazar a los profesionales que se vienen jubilando en el hospital. Este fenómeno se extiende también a otras especialidades, llegando al punto donde los trabajadores plantean que hay huecos en las guardias que son muy difíciles de llenar con el plantel actual.

Frente a esta problemática los trabajadores enrolados en la CICOP vienen llevando adelante distintas medidas de fuerza a lo largo del año pasado. Este es el primer paro de 2018 y según lo votado en la asamblea del hospital seguirán llevando adelante un plan de lucha y un próximo paro para el próximo miércoles 21. La CICOP es uno de los sindicatos que adhieren a la convocatoria lanzada por los trabajadores del Posadas al encuentro de coordinación de las luchas en curso que va a realizarse este sábado 17.

Fuente: La Izquierda Diario
Escribe tu Comentario