RONDINA – ARSENAL / “Veo al equipo predispuesto a no bajar los brazos”

El “Huevo” Sergio Rondina fue entrevistado en FM Secla donde dejó definiciones sobre el presente de Arsenal. “Fuimos mejorando con el correr de los días. El tema es que si no sos efectivo a veces queda en la nada.Yo rescato que el equipo ha tenido una entrega de principio a fin” expresó. 

Arsenal de Sarandí atraviesa un momento sumamente complejo con el descenso acechando en la tabla de los promedios. En ese contexto, el “Huevo” Rondina –ex jugador del Viaducto y director técnico en tiempos más recientes-  tomó nuevamente al equipo con el desafío de evitar al temido descenso y de preparar el proyecto de cara al futuro si es que, finalmente, se produce la pérdida de categoría.

Entrevistado en el programa Por un Arsenal de Primera en FM Secla, el “Huevo” Rondina se refirió al presente del Viaducto. Asumió en enero pasado reemplazando a Humberto Grondona, de campaña lamentable, con un equipo que muestra notorios avances más allá de que aún no se le dan los resultados positivos que necesita.

Desde que asumió disputó tres partidos con una derrota y dos empates. Recibió en esos encuentros apenas un gol, el problema es que no convirtió ninguno.  “Fuimos mejorando con el correr de los días. El tema es que si no sos efectivo a veces quedan en la nada las mejorías” afirmó el “Huevo”. “Yo rescato que el equipo ha tenido una entrega de principio a fin. Veo a los jugadores predispuestos en el día a día, a no bajar los brazos y seguir insistiendo.Tenemos que mejorar la efectividad, lograr una mayor concentración” completó.

El último partido tuvimos tres o cuatro situaciones clara y no convertimos. Juega la ansiedad, las urgencias, la juventud. El otro día las más claras le quedaron a Facundo Quintana que es un chico de 21 años y que no tiene más de 10 partidos en Primera División” comentó.

En estos tres partidos disputados en el 2018, el conjunto de Sarandí mostró una clara mejoría, en lo táctico, en lo físico y en lo emocional. Aún falta consolidar esos avances con una mayor efectividad. Rondina lo reconoció: “Generamos situaciones de gol con juego, de contragolpe, manejando la pelota. Necesitamos esa suerte necesaria para pelear por el descenso, para pelear el campeonato. Algo que va más allá del trabajo en la semana”.

Para el domingo se viene el Huracán de Gustavo Alfaro, un prócer en las tierras de Sarandí. Llega con un buena cosecha de puntos en el campeonato, pero con dos derrotas al hilo. Acerca del partido que se puede dar Rondina analizó “seguramente buscarán con mucho juego aéreo, con un referente de área. Es un equipo que recibió en los últimos dos partidos 7 goles, perdió un poco la solidez. Si logramos mantener el cero en nuestro arco podemos aprovechar los espacios que deje Huracán si es que viene a buscar el partido“.

Consultado sobre cuál fue la motivación de tomar a Arsenal en este contexto crítico fue tajante “había que ser agradecido por todo lo que Arsenal me dio como jugador y también por la posibilidad como director técnico“.

Escribe tu Comentario