RECOPA / El Rojo y Gremio quedaron a mano: 1 a 1.

Diario Popular

Independiente y Gremio no se sacaron ventajas en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. La semana próxima se definirá el ganador de la copa en Porto Alegre y en caso de empatar, el título se definirá por alargue y si es necesario por ejecuciones desde el tiro del penal. 

El Rojo es sin dudas un equipo copero. En un partido que pudo haber ganado en el primer tiempo pero que se le complicó en el complemento, los dirigidos por Ariel Holan sufrieron un par de contratiempos que le complicaron el trámite del partido. Un gol de contra para los brasileños en la primera mitad del período inicial, y acto seguido la expulsión de Gigliotti por codazo a instancias del VAR por decisión del árbitro ecuatoriano Zambrano parecían conspirar con la ilusión de los miles de simpatizantes rojos que colmaron el estadio.

Ante el Gremio, campeón de la reciente Libertadores al vencer a Lanús, los de Avellaneda aspiran a obtener su título internacional número 18 para su historia. Un anhelo de los hinchas rojos en un año cargado de competiciones locales y foráneas.

Sin importarle la desventaja numérica ni en el marcador, Independiente fue una tromba que arrinconó a la visita contra el arco del arquero Grohe. La dinámica de Meza y Menéndez por las bandas, el criterio de Gaibor y la habilidad de Benítez complicaron al Gremio y por eso no extrañó el empate en el minuto 33 a través de un tiro libre ejecutado por el ecuatoriano Gaibor que se desvió en la cabeza de Bruno Cortez.

El descomunal despliegue de todo el Rojo lo pudo haber llevado victorioso al descanso, pero falló la puntada final para consolidar el muy buen juego, premiado por los aplausos a rabiar de todos sus hinchas.

Gremio, por su lado, salió airoso en el primer tiempo y ya en la etapa final se adelantó en el campo y aprovechando el hombre de más dentro de campo de juego, dominó las acciones en los últimos veinte minutos del juego y allí pudo haber convertido el gol de la victoria.

Una igualdad que deja bien parado a ambos equipos con vistas a la revancha del miércoles próximo, sabiendo el Rojo que de visitante es un equipo muy rendidor y que obtuvo excelentes resultados, tanto en competencias locales como en las internacionales. En este torneo el gol de visitante no tiene ninguna incidencia en especial, y el título, en caso de una nueva igualdad, se definirá a través de alargue o si es necesario de disparos desde el punto del penal.

SINTESIS

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jonathan Menéndez; Emmanuel Gigliotti.

GREMIO: Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon, Lima, Luan, Everton; Cicero.

Goles: PT 22´Luan (G) y 33´Cortez en contra (I).

Incidencias: PT 28´ expulsado Gigliotti (I).

Cambios en Independiente: ST 19´ Fernández x Benítez, 22´Gutiérrez x Gaibor y 38´Figal x Bustos.

Cambios en Gremio: ST 8´Alisson x Lima, 40´Maicosuel x Everton y 40´Jael x Cicero.

Árbitro: Robby Zambrano (Ecuador).

Asistentes: Byron Romero y Christian Lezcano (Ecuador).

Cancha: Estadio Libertadores de América.

 

Escribe tu Comentario