En diferentes barrios del distrito de Avellaneda se incrementaron las protestas por prolongados cortes de energía eléctrica que en algunos casos, llegaron a las 48 horas sin suministro.
En el centro de Avellaneda un grupo de vecinos fue hasta la sede de la empresa Edesur de la Avenida Mitre a redoblar las quejas y casi inmediatamente aparecieron fuerzas de seguridad de Prefectura para reforzar la seguridad del lugar.
En la intersección de 12 de Octubre y Argañaraz la empresa proveedora de energía dispuso la instalación de un generador eléctrico y los trabajadores estuvieron permanente custodiados por efectivos de Prefectura Nacional.
Paralelamente otro grupo de afectados cortó la intersección de Ameghino y Levalle, y este tipo de situaciones se vivieron en otros barrios, caso de Wilde, Dock Sud y Crucecita. Cacerolazos y mucho malestar siguen siendo una constante por estos hechos que cada vez se dan con mayor frecuencia pese al tarifazo que los clientes vienen soportando en los últimos 24 meses.