GODOY CRUZ 4 – LANÚS 1 / Dura caída del Granate en Mendoza

 

No ha sido el mejor comienzo del año para Lanús que ayer recibió una dura derrota en Mendoza 4 a 1 frente a Godoy Cruz. En una año de transición, en el que ha sufrido bajas significativas, el Granate aún busca su mejor versión. Fernando Barrientos marcó el gol del honor. 

Godoy Cruz derrotó por 4-1 a Lanús , en el partido pendiente de la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino, y que se había postergado por la participación del ‘Granate´ en la final de la Copa Libertadores 2017.

Diego Viera, el “Morro” Santiago García -en dos ocasiones- y Juan Garro (penal) marcaron los goles para el conjunto dirigido por Diego Dabove en el estadio Malvinas Argentinas. Fernando Barrientos descontó para los del sur bonaerense.

Con esta victoria, el Tomba se consolida dentro de la zona de clasificación a las copas (por ahora disputaría la Sudamericana), mientras que Lanús sigue sumergido en una serie de resultados negativos; en la Superliga, el Granate acumula ocho partidos sin triunfos, con tres empates y cinco derrotas. Su última victoria fue en la sexta fecha, contra Unión de Santa Fe (2-1).

Godoy Cruz se quedó con una incuestionable victoria, que comenzó a merecer con juego en el primer tiempo y que pudo concretar con efectividad en la parte final.

La primera etapa fue dominada por el “Tomba” mendocino, que dispuso de varias situaciones para marcar, como un tiro en el travesaño de Jalil Elías y varias opciones que fueron conjuradas por el arquero del “Granate”, Esteban Andrada.

En tanto, Lanús apenas contó con el buen manejo del balón, pero fue superado por su rival y sólo llegó en una ocasión un disparo en el palo de Bruno Vides.

El segundo período se inició con Lanús más adelantado, pero en la primera llegada a fondo de los locales se pusieron en ventaja, cuando Viera, con un certero cabezazo, tras un córner de Guillermo “Pol” Fernández, puso el 1 a 0, a los 9 minutos.

Siete minutos más tarde, tras una habilitación de “Pol” Fernández y las dudas de la defensa de Lanús, el “Morro” García definió por encima de Andrada.

El resto fue todo muy anunciado, con la visita tratando de descontar, pero sin ideas, y Godoy Cruz con la tranquilidad del resultado a favor y el cuidado de la pelota.

En ese contexto, el equipo mendocino marcó en dos ocasiones más, por intermedio de Garro, a través de un tiro penal muy bien ejecutado, a los 39 minutos, y nuevamente García, de cabeza, a los 47; en tanto que descontó Barrientos, a los 43, luego de un desvío en un defensor local.

En la próxima jornada, Lanús recibirá en la “Fortaleza” a River Plate el domingo, mientras que Godoy Cruz se medirá en Mendoza con Belgrano de Córdoba.

Escribe tu Comentario