DANIEL ARROYO / “Al modelo que quiere el Gobierno le sobran 20 millones de argentinos”

Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente Renovador, fue entrevistado en el programa Sin Filtro en FM Secla 104.7. Tras participar de una asamblea de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trazó un panorama complejo sobre el presente del país. “Hay una idea detrás de esto en donde la Argentina tiene que comprar tecnología y no producirla lo que va a generar un país que crezca a base de soja, minería, sector financiero y salarios bajos”. También convocó a trabajar por la unidad para generar una alternativa política solida de cara al futuro. 

Recientemente fueron despedidos 220 trabajadores en el INTI, un organismo descentralizado del Gobierno nacional con un rol estratégico vital. Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente Renovador, fue junto a otros dirigentes que son parte de su espacio político a participar de una asamblea.

Hemos estado en una asamblea en el INTI donde hay despedidos de trabajadores que realizan tareas estratégicas, por ejemplo todo el trabajo con las pesas, control tecnológico. No sólo se está generando un ajuste y despidiendo a personas que hace mucho tiempo que trabajan. Se está rompiendo la cuestión estratégica y tecnológica en Argentina. Se está despidiendo gente que es clave si queremos tener un país que desarrolle tecnología. Lo del INTI es algo que va al corazón del modelo que imagina el Gobierno apuntó con preocupación.

Luego agregó: “Hay una idea detrás de esto en donde la Argentina tiene que comprar tecnología y no producirla lo que va a generar un país que crezca a base de soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Ese modelo es el que encara el Gobierno y es al que le sobran 20 millones de argentinos. El INTI es estratégico para tener un modelo distinto y es una barbaridad lo que están haciendo“.

Uno de los argumentos del Gobierno al avanzar con despidos es la necesidad de disminuir el déficit fiscal. Respecto al INTI Arroyo se mostró muy crítico con su presidente, Javier Ibañez, al cual acusó de tener 93 asesores.

El propio presidente del INTI tiene 93 asesores y ha incorporado 600 monotributistas en estos dos años. Nadie puede necesitar 93 asesores” fustigó.

Por último, se refirió a la necesidad de construir una oposición y una alternativa política para enfrentar en las urnas al Gobierno nacional.

Tenemos dos roles como diputados de la oposición. Oponernos a la Reforma Previsional, al DNU que avanza en el embargo de las cuentas sueldo. La segunda es acompañar las luchas y las protestas y construir una agenda alternativa que mire para adelante. Necesitamos una oposición unida para generar una alternativa” concluyó.

 

 

Escribe tu Comentario