SILVIA ALMAZAN (SUTEBA) / “Aún no nos convocaron para discutir la paritaria”

Silvia Almazán, secretaria general adjunta de SUTEBA, expresó el malestar que existe en los gremios docentes a partir de las medidas del Gobierno nacional y provincial de cara al inicio de las clases.

Estamos a 17 días del comienzo de clases y todavía no nos han convocado a la paritaria en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno no ha movido un solo dedo para convocar a una instancia de diálogo” apuntó la referente de SUTEBA, principal gremio docente en la Provincia y también integrante de CTERA a nivel nacional.

En diálogo con el programa Sin Filtro en FM Secla 104.7, Almazán criticó la decisión de Mauricio Macri de no convocar a la Paritaria Nacional Docente  “Estamos atravesando una etapa donde están en riesgo los trabajadores y trabajadoras. La Paritaria Nacional ha sido producto de una larga lucha. Para nosotros es fundamental el espacio de las paritarias porque en lo que allí se avanza, no sólo acuerdos salariales, sino condiciones laborales, salud laboral, planes de obras y cuestiones que hacen a la educación pública”.

El Gobierno se despega de la paritaria nacional, desligándose progresivamente de la responsabilidad que le confiere la Constitución Nacional y las leyes educativas que señalan que es el responsable final y garante de la educación pública en nuestro país. Garante del derecho social a la educación” argumentó.  

Este Gobierno está decidiendo no sólo excluir a los trabajadores de la discusión salarial, sino excluir a los trabajadores de la educación y sus representantes del debate educativo” disparó la referente de SUTEBA.  

“Nos quiere disciplinar. Hay una campaña de desprestigio contra las organizaciones sindicales” concluyó Almazán.  

 

Escribe tu Comentario