DESPIDOS EN ANSES / “Estamos en estado de asamblea permanente y el jueves marchamos”

 

Juan Acosta, concejal por Unidad Ciudadana y delegado de SECASFPI, gremio de trabajadores del ANSES, en la sede de Wilde fue entrevistado en FM Secla. Se refirió a las recientes cesantías en ese organismo, “han despedido 80 compañeros, muchos de ellos de planta permanente y con más de diez años de trabajo” puntualizó.

Los despidos se han multiplicado en organismos dependientes del Estado en los últimas semanas. Días atrás, en ANSES, se produjeron 80 que podrían ser la antesala de un ajuste aún mayor.

Juan Acosta, es concejal por Unidad Ciudadana en Avellaneda y delegado de SECASFPI, uno de los cuatro gremios que nuclean a trabajadores del ANSES. En díalogo con FM Secla 104.7 mostró una gran preocupación por la situación.

Han despedido 80 compañeros, muchos de ellos de planta permanente y con más de diez años de trabajo” puntualizó.

Ahora estamos en estado de asamblea permanente y el jueves 8 de febrero realizaremos una movilización al edificio de Córdoba 720 donde están las oficinas de las autoridades máximas del organismo” expresó.

En el 2017 ya habían sido despedidos 225 trabajadores a los que se suman los 80 recientes. Inclusive, algunos medios periodísticos, hablan de que esa cifra se puede estirar hasta los 1500 a lo largo de este año.

Juegan al desgaste, a querer quebrarnos, al descuento por los paros a lo compañeros. Es una situación difícil. Los tres gremios que luchamos en ANSES estamos trabajando en una respuesta unificada” resaltó.

En los últimos meses en ANSES se discontinuaron los programas Procrear,Progresar , Conectar Igualdad, la moratoria por la cual un montón de jubilados y jubiladas hoy no pueden acceder. Esos programas hoy ya no dependen más del ANSES o han sido llevados a la nada” se lamentó.

Después de la ley de Reparación Histórica el ANSES comenzó a ser desfinanciada y a sacarse programas. La ley de Reparación Histórica permitió vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Otra forma más de agudizar está situación fue sacar la recaudación del Impuesto a las Ganancias que se derivaba al ANSES” comentó.

Hay una política de achique para el organismo. En un tiempo van a plantear que no se puede sostener así y plantearán que hay que volver a un sistema mixto como el de las AFJP” concluyó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Escribe tu Comentario